viernes, 1 de octubre de 2010

ELECTRICIDAD.

CONCEPTO DE ELECTRICIDAD.

El termino electricidad esta asociado a energía eléctrica y se utiliza para referirse a la energía eléctrica que se suministra como servicio, caracterizada el tiempo de la física relacionada con los fenómenos eléctricos.
De las diferentes formas que se presenta la energía, la eléctrica es la que tiene una aspecto mas amplio de aplicaciones, tanto familiar, como comerciales e industriales.


La energía eléctrica es la mas dúctil, versátil, y cómoda de todas, debido a sus múltiples ventajas, entre  las que podemos nombrar, la facilidad de transportarla y distribuirla a gran distancia, transformarla en otra energía (calórico, luminosa, mecánica, química, etc); la disponibilidad inmediata, la ausencia contaminica, debido a esto sus aplicaciones son numerosas.

La facilidad de transporte con poca pedida a través de cables conductores (la red eléctrica) es un hecho importante.

Otra aspecto es la facilidad y comodidad con que puede transformarse en otra forma de energía: luminosa, mecánica, calórico o química.

La energía eléctrica, que esta asociada a la presencia de cargas eléctricas (potencial eléctrico) y al movimiento de estas cargas, se la obtiene mediante la transformación (conversión) de otras formas de energía (mecánica, química, radiante o térmica), es una Energía derivada. Normalmente se presenta bajo la forma de una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos o polos
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario