viernes, 15 de octubre de 2010

Concepto de enrgía. Principios de la termodinámica

No es fácil definir el término energía. En el lenguaje cotidiano la asociamos a características, propiedades, actitudes, comportamientos, actividades, etc. Por ejemplo: decimos un producto alimenticio de gran valor energético. Toda actividad entraña una energía que la sustenta, desde un esfuerzo muscular hasta el funcionamiento de un robot; para la producción de cualquier bien o servicio s requiere “energía”, entendiendo el término energía como capacidad para producir trabajo.
En términos físicos energía es todo lo que directa o indirectamente se puede convertir en trabajo mecánico.
El término energía abarca un conjunto de magnitudes, aparentemente diferentes pero íntimamente relacionadas entre si.
Dentro de la  ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

1 comentario:

  1. recuerden que tambien en los gadgets al costado pueden subir imagenes ,pueden buscar presentaciones o links a paginas web .

    ResponderEliminar