viernes, 1 de octubre de 2010

CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITO ELECTRICO.

CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITO ELECTRICO.

Cuando se conectan dos polos, mediante un circuito formado por elementos conductores de la electricidad, la diferencia de potencial eléctrico produce en el circuito una circulación de corriente eléctrica, un desplazamiento de cargas eléctricas (electrones). Toma el nombre de circuito eléctrico, todo circuito por el cual circula o puede circular corriente eléctrica.

El circuito eléctrico mas elemental esta compuesto de un fuente de energía (pila, acumulador, generador, etc), un dispositivo consumidor-utilizador (lámpara, motor, resistencia, etc) y los cables que cierran el circuito (circuito de utilización). Este circuito puede completarse agregando una llave interruptora (elemento de control) que permita interrumpir o no la circulación.

El sentido de circulación de la corriente eléctrica es el del flujo de electrones (cargas negativas) que se van desplazando del polo negativo de la fuente generadora de electricidad (dinamo, alternador, pila, etc) donde hay un exceso de electrones, al otro polo, donde la falta de electrones, hace que tenga una polaridad positiva. Convencionalmente se indica como sentido de circulación una que ira del polo positivo al negativo, inverso al sentido del flujo de electrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario